MÁQUINAS VULCANIZADORAS

¿Cómo las reparaciones vulcanizadas
pueden ahorrarle dinero?

Una producción dañada es lo primero en lo que piensa la mayoría de los agricultores cuando ven una cubierta rota. O cómo la búsqueda de un neumático usado decente va a hacerle perder el tiempo que no tiene.
No se preocupe: podemos ayudarlo a resolverlo.

En realidad, su neumático dañado aún puede estar en buen estado gracias a la tecnología de vulcanización. El vulcanizado de neumáticos consiste en calentar el caucho sobre la superficie del neumático a reparar, aplicando también presión, para reparar un desperfecto en la cubierta.

Las reparaciones de vulcanización pueden ahorrarle a su operación cientos o miles de pesos en costos de reemplazo de cubiertas.

Los 3 tipos de reparaciones vulcanizadas

Reparaciones de Sección

Estas reparaciones involucran el tipo más severo de daño a la llanta: cortes a través de las cuerdas de la llanta. Las reparaciones de la sección incluyen la pared lateral, la cara de la banda de rodadura y el refuerzo del hombro. Para realizar esta reparación, el vulcanizador rectifica o bisela el área dañada. Luego, el interior del corte se recubre con una capa nueva. A continuación, la cavidad se llena con caucho nuevo desde el exterior. Luego, un curado por calor a alta presión fuerza la goma firmemente dentro de la cavidad para completar la reparación. Las reparaciones de sección generalmente duran la vida útil del neumático en condiciones generales de uso y tracción.

REPARACIONES PUNTUALES

Las reparaciones puntuales abordan el daño externo de la cubierta que no involucra los cables de la llanta. Los ejemplos incluyen cortes en las paredes laterales, orejetas astilladas, grietas en los hombros y daños en los talones. Durante una reparación puntual, nuestro vulcanizador esmerila o bisela el área dañada y llena el exterior de la cavidad con caucho nuevo. Luego, un curado por calor a alta presión fuerza el caucho dentro de la carcasa y repara el neumático. Los neumáticos con una reparación puntual pueden reanudar el servicio en cualquier aplicación.

DECAPADO


Bajo las exigencias del uso agrícola, el revestimiento interior de un neumático puede adelgazarse hasta el punto en que las cuerdas quedan expuestas. Durante el proceso de decapado, el vulcanizador aplica una capa de caucho nuevo en el interior del neumático y luego une el caucho nuevo a la carcasa con un curado térmico a alta presión.

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